La primavera es la estación propicia para eliminar toxinas y cargarse de energía. Por lo tanto, es recomendable una dieta depurativa a base de líquidos que, facilite la eliminación del exceso de toxinas almacenadas en el organismo durante el invierno. Así, la nutrición en primavera se hace más ligera y se incluyen más alimentos crudos: frutas, frutos secos, cereales integrales, semillas, brotes y ensaladas no pueden faltar en nuestra mesa.
A continuación, te mostramos las mejores opciones de la temporada para lanzarte a un programa de desintoxicación, con el que recuperarás la energía perdida durante el invierno:
- Las hierbas aromáticas como la albahaca, el hinojo y el romero, así como vegetales de hojas verdes como rúcula y berro, además del diente de león cuya raíz tiene propiedades diuréticas, laxantes y depurativas.
- Vegetales verdes como la col rizada o Kale y el perejil, son una maravilla nutritiva para el hígado y todo el cuerpo.
- La hierba de trigo “wheatgrass” y microalgas como la espirulina y Chlorella son superalimentos con altas concentraciones de clorofila y antioxidantes que limpian la sangre, el hígado y el tracto gastrointestinal y, estimulan la respuesta inmune.
- Frutas de temporada : la papaya ayuda a nutrir las membranas mucosas del aparato digestivo y los pulmones, mientras que los frutos rojos (fresas, cerezas, frambuesas, moras) son antiinflamatorios, antivirales y nutritivos.
- Las bayas de Goji : Un alimento tradicional de la medicina china, contienen cerebrósidos, unos glucolípidos – combinación de azúcar y ácido graso- que parecen proteger las células del hígado.
- El ginseng y el té verde : según la Medicina Tradicional China cuidan el hígado. También hay que tratar de reducir el calor en el hígado, porque el exceso puede agravar los problemas de depresión y de ira. El té verde, maracuyá y pomelo, ayudan a la liberación de todo el calor desde el hígado.
- Consumir frutas, verduras y hierbas aromáticas, preferiblemente orgánicas, que se cultiven en la zona, ayudarán a permanecer en armonía con la Naturaleza.
- Además de una alimentación más acorde con la primavera, también es aconsejable realizar ejercicio físico regular, como correr o nadar durante un mínimo de 45 minutos para equilibrar el hígado. Si el hígado está débil, practicaremos ejercicios específicos para aliviar el estrés, como se hace en el Tai -Chi, ayudando a equilibrar los órganos internos.
Saca el mayor partido de la primavera y sé feliz!!!
………………………………………………………………………………………..
¿te ha gustado este post?, compártelo con tus amig@s!
y, si te suscribes al Blog estarás siempre al día de todas nuestras novedades.