La primavera es la estación propicia para eliminar toxinas y cargarse de energía. Por lo tanto, es recomendable una dieta depurativa a base de líquidos que, facilite la eliminación del exceso de toxinas almacenadas en el organismo durante el invierno. Así, la nutrición en primavera se hace más ligera y se incluyen más alimentos crudos: frutas, frutos secos, cereales integrales, semillas, brotes y ensaladas no pueden faltar en nuestra mesa.

A continuación, te mostramos las mejores opciones de la temporada para lanzarte a un programa de desintoxicación, con el que recuperarás la energía perdida durante el invierno:

Diente de León

  • Las hierbas aromáticas como la albahaca, el hinojo y el romero, así como vegetales de hojas verdes como rúcula y berro, además del  diente de león cuya raíz tiene propiedades diuréticas, laxantes y depurativas.
  • Vegetales verdes como la col rizada o Kale y el perejil, son una maravilla nutritiva para el hígado y todo el cuerpo.
  • La hierba de trigo «wheatgrass» y microalgas como la espirulina y Chlorella  son superalimentos con altas concentraciones de clorofila y antioxidantes que limpian la sangre, el hígado y el tracto gastrointestinal y, estimulan la respuesta inmune.
  • Frutas de temporada : la papaya ayuda a nutrir las membranas mucosas del aparato digestivo y los pulmones, mientras que los frutos rojos (fresas, cerezas, frambuesas, moras) son antiinflamatorios, antivirales y nutritivos.
  • Las bayas de Goji : Un alimento tradicional de la medicina china, contienen cerebrósidos, unos glucolípidos –  combinación de azúcar y ácido graso- que parecen proteger las células del hígado.
  • El ginseng y el té verde : según la Medicina Tradicional China cuidan el hígado. También hay que tratar de reducir el calor en el hígado,  porque el exceso puede agravar los problemas de depresión y de ira. El té verde, maracuyá y pomelo, ayudan a la liberación de todo el calor desde el hígado.
  • Consumir frutas, verduras y hierbas aromáticas, preferiblemente orgánicas, que se cultiven en la zona, ayudarán a permanecer en armonía con la Naturaleza.
  • Además de una alimentación más acorde con la primavera, también es aconsejable realizar ejercicio físico regular, como caminar, correr o nadar durante un mínimo de 45 minutos para equilibrar el hígado. Si el hígado está débil, practicaremos ejercicios específicos para aliviar el estrés, como se hace en el Tai -Chi, ayudando a equilibrar los órganos internos.

Saca el mayor partido de la primavera y, !sé feliz!

¿Te ha gustado este post?, !compártelo con tus amig@s!

y, si te suscribes al Blog estarás siempre al día de todas nuestras novedades.

2 respuestas a “Dieta Depurativa para la Primavera: Energía y Salud”

Trending

2 respuestas a “Dieta Depurativa para la Primavera: Energía y Salud”

  1. Avatar de Ana Schoftland
    Ana Schoftland

    Gracias,Bea.Estos consejos siempre vienen bien.Información muy práctica.

    Me gusta

    1. Avatar de Beatriz Lores

      Me alegro que sea de tu interés.
      y, Gracias por seguir el Blog.

      Me gusta

Deja un comentario