Remedios naturales para aliviar las picaduras de insectos
Las picaduras de mosquitos !pican! Para aliviar el picor y reducir la hinchazón, podemos preparar una mezcla a modo de pasta, añadiendo a una cucharada de agua, una cucharada igual de bicarbonato sódico y, seguidamente aplicar la mezcla sobre la zona afectada.
Otro remedio casero, consiste en preparar un bálsamo para picaduras de insectos que, reduce a la vez la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Aplicar 2-3 gotas de aceite esencial de lavanda o aceite esencial de árbol del té, con un ligero masaje en el lugar de las picaduras. Si hay inflamación, se pueden mezclar los dos aceites vegetales y aplicar suavemente sobre la piel.
2 gotas de aceite de lavanda.
El aceite de lavanda tiene un efecto calmante en la piel.
Otro remedio casero es con el aceite de árbol del té, que al aplicarlo en la zona de las picaduras de abeja, ayuda a que desaparezca la irritación de la piel ya que es un potente agente anti-inflamatorio.
Preparación:
Mezclar 2 gotas de aceite de árbol del té con una gota de aceite de lavanda. Utilizar un hisopo de algodón para aplicar con suavidad en el lugar de la picadura de abeja.
Este bálsamo curativo para picaduras de insectos es un remedio casero para cualquier tipo de picaduras. Reduce el enrojecimiento de la piel y la hinchazón, y ayuda a que las molestas picaduras desaparezcan más rápido.
¿Cómo evitar las picaduras de los insectos?
Para poder evitar las picaduras de mosquitos y demás insectos que pican, podemos utilizar los repelentes naturales de insectos que, son productos inocuos pero muy efectivos. Por sus componentes naturales y mucho mejor si son ecológicos, y su extrema suavidad, estos repelentes naturales son cada vez más recomendados para la delicada piel de los niños.
También es sabido que un diente de ajo aplicado sobre la piel puede ayudar a repeler a los mosquitos durante casi una hora … aunque también se corra el riesgo de ahuyentar a las personas que nos rodean.
Los expertos de AMCA (American Mosquito Control Association), la Asociación Americana de Control de Mosquitos, proponen un remedio natural para evitar las picaduras de los molestos mosquitos, aplicando unas gotas de aceite esencial de eucalipto sobre la piel.
Si quieres evitar que los insectos invasores entren en casa, coloca un recipiente con vinagre en frente de la ventana o puerta.
………………………………………………………………………………………………..
Seguro que estás pensando en alguien que, muy especialmente sufre el ataque de los molestos insectos. Envíale esta publicación para que, pueda reconocer a su enemigo y estar preparado/a ahora que se acerca el buen tiempo.