¿Beberías veneno? Entonces, ¿por qué cubrir tu cabeza con él?
Teniendo en cuenta que la mayor parte de lo que ponemos sobre nuestra piel, incluido el tinte de pelo, es absorbido y pasa a la sangre, ¡parece increíble que nos estemos exponiendo a un cocktail tóxico continuamente!
El color del «veneno»
Los componentes químicos de los tintes de pelo son irritantes y pueden causar ceguera, si entran en contacto con los ojos.
La exposición continuada a los productos químicos de los tintes de pelo, generan radicales libres que contribuyen al rápido envejecimiento celular.
Las personas, expuestas regularmente a ciertos productos químicos, tienen una incidencia más alta de desarrollar cáncer, principalmente linfoma no-Hodgkin, mieloma múltiple y enfermedad de Hodgkin y enfermedades relacionadas y, un elevado riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Tenemos que tener cuidado cuando seleccionemos un producto sintético para colorear nuestro pelo porque, las marcas comerciales suelen utilizar incorrectamente palabras como «natural» y «suave», cuando en realidad el tinte podría contener productos químicos peligrosos para nuestra salud. ¡Los consumidores necesitamos leer la letra pequeña!
Alternativas naturales a los tintes de pelo
Durante siglos y en antiguas civilizaciones, era una práctica habitual utilizar plantas como henna, índigo, casia, cúrcuma, candela (senna), e incluso puerros para teñir de diferentes colores sus largas melenas.
Hoy en día, al igual que nuestros antepasados, disponemos en el mercado de alternativas naturales.
Los tintes naturales son tintes compuestos de plantas, que están libres de productos químicos al 99% (para tintes semipermanentes) y, hasta el 97% (para color permanente).
Los tintes de pelo naturales están compuestos de productos derivados de plantas como: aceite de girasol, aceite de ricino, ceras naturales y té verde el cuál, contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, principal causa del envejecimiento celular.
No hay color cuando se trata de elegir entre, tinte sintético con productos químicos frente a uno natural basado en plantas. Conseguirás los mismos resultados e incluso mejores con los tintes naturales, porque no van a perjudicar tu salud como hacen los tintes sintéticos con el uso frecuente y prolongado.
Cuidar nuestro medio ambiente utilizando más productos naturales, es bastante más sostenible y, también es mucho mejor para nuestro bienestar general. Es importante mantenerse bien informado de lo que hay disponible en el mercado, y conocer que alternativas naturales y ecológicas son fáciles y factibles.
El tinte natural a base de henna que utilizo y os recomiendo aquí







Deja un comentario