TODOBIONATURAL

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

Todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje mineral

| 0 Comentarios

¿Por qué el maquillaje mineral es tan especial?
El maquillaje mineral, es en su forma más pura, polvo hecho de minerales como óxido de hierro, óxido de zinc y mica. El maquillaje convencional, contiene algunos minerales para el color y la cobertura, pero también contiene aditivos, incluidos los conservantes que se necesitan para controlar las bacterias y dar a los productos una mayor vida útil. Estos son a menudo productos químicos y son de seguridad cuestionable.

Si los minerales son tan geniales, ¿por qué agregar otros ingredientes?

Los minerales de calidad cosmética de alta calidad son caros y las empresas a menudo escatiman en estos, en lugar de usar rellenos baratos para aumentar el volumen del producto.
Tener un maquillaje mineral orgánico certificado significa que el 70 por ciento de sus ingredientes deben provenir de fuentes vegetales, por ejemplo, agua de rosas, almendras o aceite de jojoba. Los minerales no son agricultura y, por lo tanto, no pueden certificarse como orgánicos, así que cuando se trata de cosméticos minerales, busque el maquillaje mineral puro sobre el orgánico.

maquillaje-orgánico

Beneficios
Los minerales puros no solo se ven hermosos en la piel, sino que también son suaves, calmantes, transpirables y proporcionan protección solar natural, ya que reflejan los rayos UVA y UVB. Los cosméticos minerales puros tienen un FPS de aproximadamente 25 pero aún así son ligeros, y no obstruyen los poros ni agravan la piel sensible o propensa al acné.

¿Qué debería buscar la gente al comprar maquillaje mineral?

Los expertos aconsejan buscar productos que contengan sólo los ingredientes clave: mica, óxido de hierro, óxido de zinc, dióxido de titanio y óxido de estaño.

Si el maquillaje contiene componentes como talco o estearato de magnesio, o PEG, no sería el producto más puro y  te expones a ingredientes potencialmente dañinos que son conocidos carcinógenos. Y asegúrate de elegir productos que no contengan nanopartículas, ya que estas partículas dañinas pueden ser absorbidas directamente a través de la piel hacia el torrente sanguíneo y el hígado.

Un verdadero maquillaje mineral también debe ser certificado libre de crueldad y vegano, ya que no hay necesidad de emplear ingredientes procedentes de animales, y pruebas con estos productos antiguos, seguros y puros.

¿Cómo lo aplicas?

El maquillaje mineral en forma de polvo se aplica con un pincel kabuki. Pon el tamaño de un grano de arroz del producto en la tapa de tu base y aplícalo en la cara con un movimiento circular. Para obtener más cobertura, simplemente repetir esto. Dos o tres aplicaciones pequeñas te dan un aspecto mucho más natural que una aplicación grande. Los maquillajes minerales puros se deben aplicar poco a poco hasta alcanzar el acabado deseado: poca cantidad para un aspecto cotidiano y, dos o más aplicaciones para una cobertura completa .

Two gorgeous young blond women shot in close up.

¿Se adapta a todos los tipos de piel?

Sí, el maquillaje mineral se adapta a los tipos de piel normal, seca, sensible, mixta y grasa, así como a la piel joven y madura. La piel grasa puede quedar muy bien con una base de una pequeña cantidad de arcilla de caolín para absorber el aceite y controlar el brillo, mientras que la piel madura o seca se ve hermosa con una base favorecedora que no tenga arcilla. El maquillaje mineral también es ideal para pieles sensibles, pieles jóvenes y pieles con acné o rosácea. En realidad, los maquillajes minerales, pueden tener un efecto curativo y calmante sobre el acné y otras afecciones de la piel .

—————————————————————————————————

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*