todoBIOnatural

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

Menopausia y Medicina Natural

| 0 Comentarios

La Menopausia NO es una enfermedad

La menopausia es una etapa en la vida de las mujeres que coincide biológicamente hablando con el cese de la ovulación. Es un período amplio de tiempo que varía dependiendo de la mujer entre los 45 y los 55 años, con una edad media de 52 años.

La menopausia no es una enfermedad. El que una mujer se sienta o no enferma en esta etapa de su vida depende de factores socioculturales, del entorno familiar, social y laboral, pero sobre todo del carácter y de su actitud psicológica.

Los cambios no los presentan todas las mujeres y su intensidad varía de unas a otras. Los más frecuentes son: sofocaciones, sudoraciones nocturnas, migrañas, fibromialgia, dificultad para dormir, sequedad vaginal, y problemas genitales y urinarios son frecuentes también.

En muchas mujeres las molestias no requieren tratamiento. Durante muchos años, se utilizó de forma sistemática por nuestros doctores, la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS), que consiste en administrar estrógenos y progesterona. Recientes estudios científicos han demostrado que, producen efectos secundarios perjudicales con riesgo para la salud de las mujeres: aumento del riesgo de contraer cáncer de mama, trombosis venosa, accidentes vasculares, embolias pulmonares, etc.

Cómo aliviar los síntomas de la menopausia de forma natural.

Cuando se buscan remedios para aliviar los síntomas de la menopausia, hay muchas mujeres que prefieren optar por un remedio natural.

La dieta tiene un importante papel en el alivio y mejora de los síntomas de la menopausia. Evitar alimentos con cafeína, reducir el consumo de bebidas carbonatadas, reducir el consumo de carnes rojas, cerdo y pollo porque contienen altas cantidades de grasas saturadas y disminuyen la capacidad del organismo de sintetizar estrógenos. Comer azúcar en exceso es también otra manera de disminuir la metabolización de estrógenos por el hígado, y además debilita el sistema inmunológico.

manzanas&peras

Lo recomendable desde un punto de vista de la salud natural, es aumentar el consumo de alimentos que contengan fitoestrógenos como soja, cereales, avena, tofu, almendras, anacardos junto con fruta fresca y vegetales.

Otra forma natural de aliviar los síntomas de la menopausia es el consumo de Isoflavonas. Se ha demostrado que mejora la proporción de pérdida ósea, mejora la salud cardiovascular, y ayuda a prevenir el cáncer de mama, así como el de endometrio. También, se sabe que las Isoflavonas previenen y controlan los sofocos y las sudoraciones nocturnas. Se pueden adquirir sin prescripción médica en Farmacias, Parafarmacias, Herboristerías y tiendas online especializadas.

Microorganismos como Lactobacillus acidophilous, y Bifidus los cúales son bacterias beneficiosas que se encuentran naturalmente en el intestino son también importantes para las mujeres que atraviesan la menopausia ya que ayudan a la metabolización de estrógenos y también ayudarán a las mujeres que sufren de infecciones crónicas de hongos (Candidiásis vaginal).

Los suplementos naturales de Vitaminas son otra manera de aliviar los síntomas de la menopausia. La vitaminaE disminuye los sofocos, el Calcio, Magnesio y VitaminaC trabajan todas juntas para ayudar a la absorción de vitamina E también procedente de la dieta y reducir la fragilidad capilar.

Fuente: Tener S@lud:

Menopausia: sofocos, sudores, aumento de peso… ¿le suena?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*