todoBIOnatural

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

Venas varicosas y remedios naturales

| 0 Comentarios

Los remedios naturales recomendados para las venas varicosas y arañas vasculares, son la combinación de suplementos de productos naturales, junto con cremas específicas que facilitan la circulación, aplicadas por uno mismo diariamente o por profesionales mediante masajes.

Así los productos naturales vía oral son tan importantes como los geles o cremas que, se usan para masaje de la zona de las piernas con varices.

Los productos recomendados para las varices se administran principalmente, tanto por vía oral como tópica.

Muchas veces no podemos evitar que aparezcan las varices, debido a factores genéticos. Es por ello que si existen factores hereditarios hay que procurar prevenirlas o retardar su aparición, para ello los suplementos naturales son muy útiles.

Hay que procurar tratar las varices cuando son pequeñas y las arañas vasculares, así evitaremos que se hagan más grandes y las complicaciones que pueden provocar la degeneración de las mismas.

Una ecografía es fundamental para ver el estado interno de las varices.

Los productos que ayudan a drenar los líquidos del organismo, también son útiles para evitar la aparición de varices o mejorar la ya existentes.

Suplementos naturales

  • Castaño de indias:  Aesculus hipocastanus , contienen saponinas y taninos pero también flavonoides, que actúan como vasoprotector y contra la inflamación venosa. Entre sus componentes están la aesculina y la yaescina, estos dos componentes tienen la capacidad de frenar la formación de edemas. También contiene vitamina C, flavonoides, quercetina y rutina.

castaño_indias

  • RuscoRuscus aculeatuses una arbusto con acción vasoconstrictora, cardiotónica y antiinflamatoria, gracias a los rutósidos o rutina que contiene también llamada vitamina P. Se utiliza en varices y úlceras varicosas, los taninos que contienen pueden contraer los vasos sanguíneos.

rusco

  • Centella asiatica: mejora el flujo y fortalece las paredes, actúa como venotónica, muy útil sobre todo en la insuficiencia venosa crónica. Mejora la circulación sanguínea y mejora el tejido conectivo alrededor de las venas.

Centella

  •  Hamamelis : Hamammelis virginiana, una de las plantas más utilizadas, por el contenido en taninos, tiene acción venotónica, lo que provoca la contracción de los vasos, venas y capilares, estimula el flujo sanguíneo. Alto contenido en flavonoides, (vitamina P), igualmente ayuda a reforzar los vasos capilares. Contiene también ácido gálico, miricetina, quercetina y kampferol como antimicrobiano. Contrae las paredes de las venas activando el paso de la sangre, fortaleciendo a su vez las paredes de las venas y activa la circulación sobre la piel.

Hamamelis

  • Semillas de uva: También con alto contenido en flavonoides y antioxidantes, con gran capacidad de reducir los radicales libres. Ayuda a favorecer el flujo sanguíneo, al mejorar la flexibilidad e integridad de las paredes venosas, lo que ayuda a mejorar el riego sanguíneo.
  • Aceite de onagra o de otros pescados: los ácidos grasos esenciales ayudan a reducir la inflamación y también a evitar el estreñimiento.

Los trucos simples que pueden ayudar!

 No hay una solución fácil para las venas varicosas, pero se puede mejorar su aspecto con estos sencillos trucos:

Levanta las piernas

Aprovechar cualquier oportunidad para elevar las piernas – desde ver la televisión, trabajar, a sentarse a comer – y así aliviar la presión sobre las venas, redistribuir la sangre y mejorar la circulación. Poner las piernas en alto siempre que se pueda.

ejercicios-circulacion3--z

Descruza las piernas

Sabemos que es propio de una dama, pero cruzar las piernas ejerce presión sobre las venas. Si eres de las que cruza las piernas siempre, haz una nota mental para mantenerlas cruzadas solamente durante cortos períodos de tiempo.

Sigue en movimiento

El ejercicio regular y mantener un peso saludable, son la clave para mejorar la circulación y mantener las venas sanas, con la construcción de unos músculos de las piernas más fuertes. Además de los masajes, y evitar todo lo que pueda favorecer la aparición de las venas varicosas.

Vive BIO, vive logotipo!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*