TODOBIONATURAL

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

¿Cómo manejar el estrés?

| 0 Comentarios

Relájate por tu salud y felicidad

Nuestros cuerpos son como un ecosistema muy complejo que bajo el entorno adecuado, cada sistema y cada órgano están perfectamente sincronizados, para mantenerlo en perfecto funcionamiento durante todo el día. Y, miéntras este intrincado funcionamiento roza casi la perfección, la tensión y la presión constante de la vida actual, pueden pasarnos factura.

Los efectos del estrés

El estrés crónico puede alterar nuestro estado de salud general, y afectar al normal funcionamiento intestinal (como ocurre con los antibióticos, otros medicamentos, la píldora, el azúcar, el gluten, etc…), que constituye alrededor del 80 por ciento de nuestra inmunidad, y tiene un enorme efecto fisiológico en cadena en todos los ámbitos de nuestro organismo. El estrés también afecta a la producción hormonal, trastorna gravemente el equilibrio estrógeno/progesterona. Ambas son hormonas sexuales esenciales que van variando a lo largo del ciclo menstrual, por lo que se puede alterar el periodo. Recientes investigaciones, demuestran que el estrés cambia la actividad celular y cuando juntamos, las alteraciones intestinales con el estrés adrenal que, no sólo afecta nuestras hormonas sexuales, sino la salud de nuestra tiroides también, todo el sistema hormonal se verá alterado.

De este modo, muchas mujeres hoy en día están experimentando alteraciones de la tiroides con todos los signos y síntomas que caracterizan el hipotiroidismo, sin embargo, los resultados de sus analíticas pueden ser normales. Esto puede llegar a ser un gran problema porque las mujeres aunque continuan haciendo una vida normal, están viviendo a la mitad de su potencial y con el tiempo, la combinación de problemas de tiroides, mala salud intestinal y alteraciones suprarrenales, conduce hacia nuestra propia condición autoinmune. Para evitar llegar a esta situación, basta con evitar los riesgos reales del estrés,  la mala alimentación y cambiar el estilo de vida en la temprana aparición de los síntomas.

getting spa

Cómo manejar el estrés

Una vez que sabemos cómo manejar el estrés y la importancia que tiene para la salud intestinal, ya estamos en el camino hacia el estado de bienestar.

El estrés nos puede vencer y puede ser que en ocasiones sea difícil de controlar. Podemos dejar un recordatorio a modo de afirmación que podamos leer cada mañana para mantenernos enfocados en nuestro objetivo, por ejemplo, “Cada día estoy agradecido de ser feliz y saludable y disfruto de la vida”.

Es importante cuidar de la salud intestinal, aportando todos los nutrientes y minerales necesarios.

Elabora un Plan. Los que planean, tienen más éxito. Conoce tus propios objetivos de salud y haz todo lo posible para atenerte a ellos. Hacemos planes sobre nuestras carreras profesionales, las vacaciones o reformas, pero no le damos a menudo a nuestra salud el mismo cuidado y/o tiempo. Es importante fijar un objetivo en el tiempo para nuestra salud y hacer todo lo posible para cumplirlo.

Vive BIO, vive logotipo!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*