todoBIOnatural

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

Un botiquín de Remedios Naturales

| 3 Comentarios

Hemos preparado un botiquín completo de primeros auxilios con los mejores remedios naturales.
Además de los productos naturales, es importante incluir en nuestro botiquín, material básico de primeros auxilios: tijeras, guantes, una manta de primeros auxilios, una bolsa de hielo instantáneo, un termómetro, pinzas, alcohol, desinfectante de manos, vendaje adhesivo de diferentes tamaños, gasas estériles, material de vendaje y esparadrapo.

Es importante tener siempre a mano un botiquín de primeros auxilios porque, incluso el acontecimiento mejor planificado puede salir mal, si inesperadamente alguien termina enfermo o lesionado.

Bandage with careLas quemaduras del sol

La mayoría de nosotros conocemos las consecuencias de tomar el sol en exceso, como una insolación y las temidas quemaduras solares. Si estás planeando un viaje a un lugar donde sabes que el sol es fuerte, entonces no puedes olvidarte del protector solar, y ser consciente de permanecer a la sombra el mayor tiempo posible. Además, no te olvides de incluir el aloe vera en tu botiquín de primeros auxilios. El aloe vera alivia la inflamación producida por las quemaduras solares, y también  actúa como antiinflamatorio y cicatrizante, en las tan comunes quemaduras de cocina.  La crema de caléndula aumenta la velocidad de la reparación de los tejidos en las heridas abiertas, y también se puede aplicar a las quemaduras solares.  La crema tiene un efecto calmante sobre el tejido circundante y puede aliviar el picor y el dolor.

El Mareo
El mareo es un hecho desagradable en la vida de muchas personas, por lo que es beneficioso incluir en tu botiquín de primeros auxilios, suplementos de jengibre, jengibre cristalizado o bolsitas de té de jengibre para infusión . El jengibre es un gran remedio para el mareo, calambres digestivos y enfermedades del estómago. El jengibre se ha demostrado beneficioso para aliviar el mareo por movimiento mejor incluso, que los tratamientos farmacológicos convencionales.

La Diarrea
En los viajes al extranjero, sobre todo a climas cálidos y tropicales y/o donde las condiciones higiénico-sanitarias son deficientes, son muchas las personas que sufren de diarrea, y la consiguiente pérdida de electrolitos. Los electrolitos son necesarios para regular la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo. El suplemento vitamínico Emergen-C es un buen electrolito para llevar en el botiquín de primeros auxilios, pero el agua de coco es la mejor solución natural. También es beneficioso tomar probióticos miéntras dure el viaje.

Los senos paranasales bloqueados
Incluso en verano somos susceptibles a los resfriados y gripes. El aceite esencial de eucalipto es excelente para el tratamiento de las infecciones respiratorias que causan resfriados, tos, gripes y congestión de los senos paranasales. Para reducir la congestión se puede añadir unas gotas de aceite de eucalipto a agua hirviendo y realizar unas inhalaciones de vapor. Alternativamente, el té de de menta o hierbabuena puede ayudar a despejar los senos.

Rozaduras en la planta de los pies
Los paseos por la naturaleza son una estupenda manera de relajarse y disfrutar del ejercicio al aire libre, durante las vacaciones. Si estás planeando pasar largo tiempo caminando, entonces es seguramente una buena idea llevar un remedio natural para aliviar el dolor y la picazón de las rozaduras en los pies. La planta Grindelia camporum, contiene resinas y taninos que ayudan a aliviar el dolor y la picazón que acompañan a la erupción en la planta de los pies. Se puede preparar un baño para pies a partir de la infusión de Grindelia y añadiendo algunas gotas de aceites esenciales como aceite esencial de geranio, lavanda, bergamota o limón.

PrimerosAuxilios

Infecciones de hongos
El aceite esencial de árbol del té, es un desinfectante natural que se puede utilizar para limpiar la piel y como cicatrizante en pequeños cortes. También trata las infecciones por hongos de la piel, sobre todo el pie de atleta, que comúnmente se adquiere en ambientes cálidos y húmedos, como vestuarios, duchas públicas y piscinas cubiertas.

Esguinces, contracturas y músculos doloridos
Incluye gel de árnica o crema en tu botiquín de primeros auxilios. Arnica montana, es una planta que ha sido utilizada durante siglos con fines medicinales. El gel o crema es excelente para los dolores musculares, esguinces, distensiones, hinchazón y moratones. La Arnica también viene en tabletas o pastillas, que se pueden tomar por vía oral para un efecto más profundo. Para los dolores musculares y articulares, nos encanta el aceite 100% orgánico de cloruro de magnesio en aerosol. Esta terapia transdérmica es muy utilizada porque resulta fácil de aplicar, segura y eficaz aportando al organismo magnesio por vía externa y de excelentes resultados en el tratameninto del dolor: artritis, lumbalgia, calambres en las piernas, contracturas musculares… etc.

Irritaciones de la piel
Hamamelis, tiene propiedades anti-inflamatorias, astringentes y antisépticas así que, es una planta medicinal candidata para incluir en tu kit de primeros auxilios. Es útil para las picaduras de insectos, ampollas, hinchazón, hemorroides, varices e irritaciones de la piel como quemaduras solares, erupción del afeitado y los pequeños cortes.

Repelente de insectos
Si vas a viajar a un lugar tropical, no puedes olvidarte de meter en la maleta un repelente de insectos. Los repelentes de insectos a base de plantas funcionan muy bien, siempre y cuando se apliquen de forma abundante y regular. También puedes preparar tu propio repelente de insectos con una mezcla de aceite esencial de romero, eucalipto, menta, clavo y tomillo.

¿Conoces más remedios naturales que no pueden faltar en un botiquín?, déjanos tus comentarios, nos encantará conocerlos.

Inscríbete al blog para estar al día de las últimas publicaciones.

Vive BIO, vive todoBIOnatural!!!

logo_registrado

3 Comentarios

  1. Muy buena recomendacion para cuidar nuestra salud gracias por su aporte.

  2. Muy buen artículo, muy completo, también incluiría hojas de salvia debido a su poder antiséptico para los dolores de garganta.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*