todoBIOnatural

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

Superalimentos que nutren la piel

| 0 Comentarios

Lo que ponemos en nuestros cuerpos es lo que puede ayudar a retrasar nuestro reloj biológico, no sólo productos cosméticos que, simplemente se ocupan de la piel y los problemas del envejecimiento desde fuera hacia dentro.

Belleza desde el interior
Con esta filosofía en mente, los superalimentos y los suplementos se están convirtiendo rápidamente en una norma rutinaria de belleza, que complementa la nutrición de los que ya siguen una dieta saludable, y al tiempo proporciona las vitaminas y los minerales muy necesarios para todos aquellos que no siguen una alimentación equilibrada.

Los top 9 superalimentos de belleza son:

  • Aguacate: Contiene altas cantidades de luteína un antioxidante, que protege la piel del daño UVB, el aguacate es un alimento ideal de belleza gracias a sus altas concentraciones de vitamina E para nutrir la piel, vitamina C y ácido oleico.

Avocado facial mask

  • Polen de abeja: Compuesto de 22 aminoácidos, presenta cantidades más altas de los ocho aminoácidos esenciales que la mayoría de los alimentos ricos en proteínas, el polen de abeja es rico en vitaminas del complejo B, así como las vitaminas C, D y E. También es rica en lecitina, cisteína, calcio, magnesio, betacaroteno y selenio. Ayuda a eliminar el acné y las arrugas.
  • Cacao: Uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, las propiedades de embellecimiento del cacao provienen de sus altos niveles de magnesio, cromo, hierro y manganeso.
  • Aceite de coco: presenta un alto contenido de antioxidantes, también es beneficioso para controlar los niveles de azúcar en la sangre, para la glándula tiroides y para cuidar la piel. Se puede comer con cuchara, mezclar en smoothies, utilizar para cocinar a alta temperatura y sobre todo como crema hidratante corporal.
  • Pepino: es un poderoso limpiador interno, el pepino ayuda a limpiar la piel gracias a los altos niveles de silicio que presenta en su piel. Expertos en medicina natural recomiendan, tomar licuados de pepinos orgánicos con espinacas, manzana y unas gotas de limón.

    Young woman with mud mask and cucumber slices on eyes

  • Higos: son excelentes por la alcalinización y la alta concentración en minerales como el calcio,  y para la digestión gracias a su gran cantidad de fibra. Prueba añadirlo a tu zumo verde favorito.
  • Semillas de cáñamo: Uno de los alimentos nutricionalmente más completo, las semillas de cáñamo son ricas en proteínas y contienen los nueve aminoácidos esenciales. Sus ácidos grasos omega 3 y omega 6 tienen propiedades que también promueven la piel sana.
  • Nueces: son muy beneficiosos para la piel por su alto contenido en selenio, zinc y ácidos grasos.
  • Semillas de calabaza: ricas en minerales y una gran fuente de vitaminas del complejo B, las semillas de calabaza también cuentan con fitonutrientes y aceites grasos, que ayudan a dar luminosidad a la piel.

y, Salud!!!

logo_registrado

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*