todoBIOnatural

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

Síndrome de Fatiga crónica, consejos naturales

| 2 Comentarios

Si sufres de fatiga crónica (SFC) hay alimentos naturales que deberías tomar, otros que evitar asi como suplementos específicos y unos hábitos saludables que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Consejos naturales para combatir el SFC

Lo primero y fundamental es que tu cuerpo necesita un descanso, y bien largo. Evitar alimentos difíciles de digerir, como son todos los productos de origen animal, caso aparte es el pescado y los mariscos. También tendrás que reducir el consumo de granos refinados como el trigo, el arroz y otros que han sido altamente procesados. Incluir mejor el amaranto, el mijo y la quinoa, pero sólo uno cada vez, no mezclarlos de golpe en una misma comida.

Evitar en la medida de lo posible la leche de vaca y todos sus derivados, el azúcar refinada, el café y el exceso de alcohol. Necesitas comidas que sean fáciles de digerir, ricas en nutrientes fácilmente asimilables y que no van a suponer demasiado trabajo para el hígado como ocurre con la metabolización del alcohol, y las grasas refinadas de origen animal.

Y una de las mejores cosas que puedes hacer por  tu salud ahora mismo es, cambiar a orgánico tanto en tus alimentos, productos de limpieza de tu hogar y productos de cosmética ecológica para el cuerpo.

En general, se recomienda una dieta rica en Magnesio, vitamina C y vitaminas del complejo B. Comer muchas verduras cocidas en vez de alimentos crudos, como las ensaladas y frutas, porque los alimentos cocinados son mucho más fáciles de digerir que los crudos. Conseguirás una fuente importante de proteínas con las leguminosas y el tempeh.

equinácea

Fitoterapia: se pueden utilizar plantas para eliminar los síntomas relacionados con la enfermedad y aumentar la inmunidad. Vas a necesitar hierbas suprarrenales como las siguientes: hierbas del hígado como el diente de león y la raíz de bardana, magnolia china y, el cardo mariano y la equinácea como un refuerzo antiinflamatorio e inmune. Otras plantas medicinales para el SFC son: Regaliz que contiene glicirrina con propiedades hipertensoras que puede resultar indicada para aumentar la presión arterial y levanta el ánimo del paciente con SFC u otros tipos de fatiga. También es eficaz en tratar estados depresivos que, es frecuente desarrollen pacientes con esta enfermedad; Jengibre con propiedades antiinflamatorias y viricidas; Maca con propiedades reconstituyentes; Gingko, aumenta el riego cerebral al mejorar la circulación, es muy útil para mejorar los problemas de falta de memoria que afecta a muchos pacientes con síndrome de fatiga crónica.

jengibre

Suplementos: que aporten vitaminas o minerales para la fatiga.

  • Jalea real, una cucharadita todos los días en ayunas, manteniéndola bajo la lengua unos minutos, tiene muchas propiedades nutritivas y revitalizantes.
  • Ginseng: 2 cápsulas diarias. Las propiedades de esta raíz son innumerables pero aquí lo destacaremos por su acción adaptógena y estimulante, ayuda a combatir el estrés diario.
  • Vitamina C: 1.000-1.500 mg diarios. Es antiviral, alivia los síntomas y evita el cansancio.
  • Betacarotenos: 25.000 UI diarias. Tiene acción viricida.
  • Zinc: 15 mg diarios (en forma de policolinato). Favorece la inmunidad celular.
  • Complejo Vitamínico B: 100 mg diarios. Refuerza y protege el sistema nervioso, y además quita el cansancio.
  • Semillas de cáñamo: por su elevado contenido en Magnesio.
  • Levadura de cerveza: rica en proteinas, vitamina B (incluida vitamina B12), Magnesio, Zinc, Cromo y Hierro.
  • Reishi, Shiitake: potencian el sistema inmunológico.

137893309

Consejos básicos

Acudir al médico para que pueda diagnosticar si se sufre del síndrome de fatiga crónica, descartando otras dolencias que cursan con síntomas similares como son el hipotiroidismo, la depresión, algunas cardiopatías, etc.

Una vez diagnosticado:

  • Tratar de dividir el día en sesiones de trabajo y descanso.
  • Realizar ejercicio de forma gradual y luego aumentar la actividad progresivamente semana a semana.
  • Evitar el consumo de alcohol y de bebidas que contienen cafeína.
  • Tratar de reducir el estrés. Puede ser con ejercicios de respiración profunda, yoga, meditación y masajes.
  • Unirse a un grupo de apoyo para no sentirse solo.
  • Descansa tu cuerpo, mente y espíritu. Practicar mindfulnessy quizás aprender una técnica de respiración.

Vive BIO, vive logotipo!!!

Link: fibromialgiamelilla

2 Comentarios

  1. Muy buena rcomendacion, es necesario saber como podemos combatir la fatiga aun mas cuando estamos a punto de llegar a los 60

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*