todoBIOnatural

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

¿Qué es la Medicina Natural?

| 1 Comentario

Medicina Natural: ¿Qué es y cómo se aplica?

La medicina natural se diferencia de la medicina convencional por establecer un estilo de vida naturista en armonía con la naturaleza y por el empleo de terapias alternativas que ayudan a potenciar la propia fuerza autosanadora del organismo. Como tratamiento naturista, se entiende aquello que se obtiene de la naturaleza para elaborar un botiquín natural ideal, un botiquín a las finas hierbas.

Medicina verde en su estado natural

La medicina natural combate las enfermedades de acuerdo a las leyes naturales, evitando el uso de medicamentos que van dirigidos principalmente a luchar contra los síntomas de la enfermedad no su verdadero origen y que, por otro lado, presentan efectos colaterales no deseables.

Desde esta perspectiva, el concepto de medicina cambia desde una ciencia que trata las enfermedades, a otra que previene que aparezcan. Así, el concepto de salud ya no es entendido como ausencia de enfermedad, sino que abarca un concepto más amplio que implica todo un estilo de vida saludable.

La naturaleza ofrece un medio sano de vivir y también dónde conseguir productos naturales necesarios para curar enfermedades y dolencias. El agua, el sol y el aire son elementos empleados como base en la medicina llamada alternativa.

mortar-and-herb-spices-studio-isolated

Tratamientos con buena planta

La naturopatía se denomina holística porque considera que el estado de salud de la persona se produce al alcanzar un equilibrio físico, psíquico, emocional y social. El desequilibrio en cualquiera de estos aspectos es lo que conocemos como enfermedad.

Así, la medicina naturista es principalmente preventiva, para mantener el estado de salud y evitar desequilibrios. La naturopatía busca la raíz del problema e intenta eliminar los factores causales desencadenantes.

El profesional o especialista en productos naturistas los conoce y sabe como aplicarlos valiéndose de la observación, el seguimiento de las leyes de la naturaleza y el empleo de las finas hierbas que ésta nos proporciona.

Existe una gran diversidad de terapias alternativas desde la fitoterapia o medicina a las finas hierbas, homeopatía que utiliza sustancias naturales en dosis pequeñísimas, para que se estimulen las defensas del organismo, la iridiología y acupuntura como métodos de diagnóstico y tratamiento del dolor respectivamente.

En general, todas las terapias de esta medicina verde tienen como misión ayudar a que el organismo se recupere por sí mismo.

Medicina en estado puro

El llamado diagnóstico naturista debe basarse siempre en el diagnóstico médico previo. La medicina natural y la medicina alopática, o convencional, deben complementarse y los profesionales de ambas disciplinas trabajar juntos con un objetivo común que es la salud del paciente.

Las enfermedades empiezan como conflictos emocionales sin resolver y las tratamientos naturales acercan a un estilo de vida saludable que pone al ser humano en sus orígenes y en su estado natural.

Vive BIO, vive todoBIOnatural!!!

Publicado en 15 junio 2011 por Beatriz Lores

Link: http://beatriz.lores.over-blog.es/article-medicina-natural-que-como-aplica-85899423.html

Un Comentario

  1. Reblogueó esto en BIOCOLORSy comentado:
    Poco a poco te vas haciendo a ella. Te gusta ver como con cosas que sueles tener en tu cocina puedes mejorar tu salud y no enfermar. La Medicina Natural es más preventiva que curativa, ¿os parece poco?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*