Remedios Naturales para combatir el Síndrome Premenstrual

¿Estás en guerra con el SPM (Síndrome Premenstrual) cada mes? Antes del período, tus cambios hormonales dan lugar a cambios en la regulación del calcio y la vitamina D, que contribuyen al SPM?

¿Cómo controlar los síntomas físicos y emocionales?

Para combatir los síntomas físicos y emocionales del SPM, hemos recogido los mejores consejos de especialistas en Salud Natural:

  • Sal a la calle para tomar un poco de sol al día (unos 20 minutos de sol al día), para asegurar la liberación de vitamina D y síntesis de calcio.
  • Reducir el consumo de alcohol y azúcar para darle a su hígado un descanso, para que pueda procesar el aumento de los niveles de hormonas femeninas circulantes.
  • Incrementar la ingesta de fibra.
  • Aumentar la ingesta de alimentos ricos en magnesio.
  • Tomar alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6.

happy womanFitoterapia

La salvia, la caléndula y la verbena tienen una reconocida acción reguladora menstrual y favorecen el equilibrio hormonal. Muy recomendables y aconsejadas para trastornos de la regla, menstruación irregular y problemas de la menopausia.

La artemisa es un gran regulador de la menstruación, y además tiene un efecto depurativo y estimulante, mientras que la aquilea o milenrama reduce la ansiedad y la irritabilidad. El aceite de onagra es muy rico en ácido gammalinolenico, y constituye un gran precursor de las prostaglandinas encargadas de la regulación hormonal y la relajación del útero. Todas estas plantas pueden encontrarse tanto en forma de extractos simples como compuestos, e incluso pueden ingerirse en forma de tisanas, mejor si son procedentes de cultivo ecológico.

Suplementos

Además, para aliviar el síndrome premenstrual podemos recurrir a suplementos nutricionales tales como las vitaminas B (B6, B1, B12), vitamina C y vitamina E. En cuanto a los minerales, el magnesio actúa como relajante muscular y el zinc favorece la conversión de los omega 3 y omega 6 en prostaglandinas beneficiosas.

Durante los días previos al período es muy importante la realización de una actividad física diaria, como practicar un deporte o caminar durante 60 minutos a paso ligero cada día, y así reducir los niveles de estrés y evitar sus nefastas consecuencias en el ciclo hormonal.

Las mujeres que padecen el síndrome premenstrual o los síntomas de la menopausia, tienen que tener especial cuidado de su equilibrio hormonal.

En el próximo post hablaremos de cómo equilibrar tus hormonas.

 Vive BIO, vive todoBIOnatural!!!

 

 

 

Trending

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com