todoBIOnatural

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

¿Cómo eliminar el Acné con remedios naturales?

| 0 Comentarios

Una de cada cinco personas sufren de acné, una condición de la piel que afecta sobre todo a los adolescentes, pero que en algunos casos puede durar hasta los 30 o 40 años. La gravedad del brote de quistes y espinillas, causan un devastador impacto psicológico en la mayoría de los jóvenes, y las investigaciones muestran que el acné puede ser la causa de ansiedad y depresión en los adolescentes.

acné2

¿Qué causa el acné?
Los poros cutáneos obstruidos son el principal culpable, que puede ocurrir por muchas razones, entre ellas la producción excesiva de sebo (aceite protector fabricado por la piel y secretado en los folículos pilosos), sequedad de la piel (las células muertas de la piel seca y escamosa bloquean los poros), no retirar el exceso de un mal maquillaje o algunos productos cosméticos; además, la dieta también puede ser un importante factor desencadenante del acné.

Remedios naturales anti-acné
La mayoría de las cremas anti-acné contienen peróxido de benzoilo, que es barato y eficaz a corto plazo, pero no es una solución a largo plazo para la piel. También puede resecar la piel e irritarla aún más.
Antes de probar medicamentos, es importante saber que en los últimos años se ha producido un gran avance en los tratamientos naturales para combatir el acné.
Con el descubrimiento de que las proteínas de la leche son igualmente efectivas, este mismo año una empresa de biotecnología australiana a través de un ensayo clínico, comparó una crema para el acné muy utilizada para su tratamiento en EE.UU, con su propia crema para la piel, con proteínas de la leche de bioactivos naturales como ingrediente principal. Las cremas obtuvieron los mismos resultados en la reducción de las lesiones de acné, reducir el enrojecimiento y la inflamación en los pacientes en un 52%.  El producto es un humectante natural, con proteínas de la leche y una variedad de antioxidantes, que es suave para la piel, y ha demostrado ser muy efectiva después de su uso durante una semana.
Entre los remedios naturales para el acné, el aceite de árbol del té es una excelente alternativa natural para deshacerse de los antiestéticos granitos. El aceite esencial de árbol del té, tiene una acción desinfectante y suavizante única y, a diferencia de otros tratamientos para el acné, el aceite de árbol del té no destruye la barrera natural de la piel, lo que provocaría más daño que beneficio.
 rostro joven
Cambia tu dieta
Aparte de lo que ponemos sobre la piel, lo que metemos en el cuerpo también es muy importante. La Academia Americana de Dermatología ha encontrado recientemente que el vínculo más fuerte entre la dieta y el acné se refiere a los estudios del índice glucémico (IG). Seguir una dieta de bajo IG puede mejorar el acné, como los alimentos con IG alto tienden a desencadenar una serie de respuestas corporales nocivas, incluyendo alteraciones hormonales.
Aprender a respirar profundamente
Recientes investigaciones han demostrado que, el estrés es una de las principales causas del acné. Un estudio reciente de la Universidad de Medicina de Stanford, encontró que los estudiantes universitarios durante la época de exámenes mostraron un aumento de la gravedad del acné que, se asoció significativamente con el aumento de los niveles de estrés. Encontrar momentos de relajación cada día, aprendiendo a disfrutar de una respiración profunda, y no darle demasiada importancia a los pequeños reveses de la vida es, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel.
Vive BIO, vive logotipo!!!

————————————————————————————

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*