todoBIOnatural

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

Alimentos anti-arrugas, superalimentos para tu piel

| 0 Comentarios

La Madre Naturaleza te proporciona soluciones anti-edad directamente desde tu nevera. ¿Por qué recurrir a caros productos anti-edad, cosméticos cargados de químicos o drásticos tratamientos de belleza, cuando se puede tener una nevera llena de deliciosos alimentos de poder antienvejecimiento, listos para mostrar una  piel naturalmente joven?

En este post tienes los principales superalimentos para mantener una piel joven, ya que lo que comes va a marcar más la diferencia en tu piel, que los cosméticos anti-arrugas que utilizas a diario. 

Superalimentos anti-edad (anti-aging):

  •  Zanahorias: La vitamina A, que se encuentra en el apio, las zanahorias, las batatas y las espinacas superpotencian tu piel mediante el aumento de la renovación celular, además de tener una función derejuvenecimiento” en la piel, haciendo que parezca más joven. Las zanahorias contienen beta-caroteno, que abunda en las frutas y verduras de color rojo, amarillo y naranja. El beta-caroteno es un precursor de la vitamina A, las zanahorias son una buena fuente de beta-caroteno y por tanto colaboran en la regeneración de células de la piel, por tanto las zanahorias ayudan en el envejecimiento saludable de la piel. También puede ayudar con una serie de otras condiciones de la piel como el acné y dermatitis que pueden contribuir al envejecimiento. Las zanahorias también son una gran fuente de fibra, indispensable para mantener la regularidad intestinal. El tener un intestino sano funcionando correctamente tiene un tremendo efecto en la piel si tus intestinos no están funcionando de manera efectiva, tu piel va a sufrir las consecuencias-. 
  • Tomates: Tienen un alto contenido en vitaminas C y A, los tomates son ricos en licopeno, un fitoquímico que da el tomate su color rojo, lo que reduce el riesgo de cáncer y deja la piel con un brillo de aspecto saludable. El licopeno es un potente antioxidante, y los antioxidantes se han demostrado eficaces para reducir el envejecimiento prematuro. Los tomates cocidos son mejores para la piel que los tomates crudos, porque los tomates cocidos tienen un mayor contenido de licopeno.

Eating a red tomato macro of woman teeth and red lips mouth

  • Aguacates: Con un alto contenido de minerales y ricos en el poderoso antioxidante glutatión, los aguacates son un alimento sabroso que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Esta cremosa  fruta verde es rica en aceites esenciales que, ayudan a nutrir la piel y mantener su humedad. Contiene ácido oleico, el cual actúa como un agente anti-inflamatorio potente, los aguacates también pueden ayudar a la piel a mantener su juventud debido a su contenido en vitamina C y E. El aguacate es también una buena fuente de niacina, que tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que ayuda a calmar la piel irritada y enrojecida la cuál puede provocar y acelerar el proceso de envejecimiento.
  • Granadas: Enriquecidas con vitaminas C y A, que son las vitaminas anti-envejecimiento por excelencia, esta fruta con una acción cardiosaludable,  previenen la aparición de arrugas y también ayudan a rejuvenecer y revitalizar la piel, promoviendo la renovación celular y ayudando a sanar las heridas.
    Se ha encontrado que tienen propiedades antiinflamatorias que, ayudan a proteger la piel contra las alteraciones más comunes como: la psoriasis, la rosácea y el acné, que contribuyen a un envejecimiento prematuro de la piel. Según un estudio del año 2009 publicado en Experimental Dermatology, los productos derivados de la granada, como el zumo, extracto y el aceite se han encontrado que tienen un efecto protector contra el daño inducido por los rayos solares UVB sobre la piel, evitando así las manchas solares y graves, daños en la piel. Esta  fruta rica en antioxidantes puede prevenir el cáncer.
  • Ajos: El ajo aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo, y una buena circulación es importante para una piel sana. Los expertos en salud natural también afirman que el ajo tiene una acción desintoxicante en el cuerpo, con la limpieza de la sangre y la eliminación de toxinas que pueden acelerar el proceso de envejecimiento celular al almacenarse en las células. También contiene vitamina C y azufre, que actúan reduciendo las manchas de la piel y también eliminando espinillas y acné, que puedn dejar cicatrices y además acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo. El ajo es también una buena fuente de selenio, que previene el daño oxidativo en la piel.

ajos

  • Frutos secos: Además de ser estupendos para el picoteo, muchos frutos secos como almendras y nueces son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 que, además de mantener las paredes celulares sanas, también ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón que puede hacer que la piel se vea deteriorada y envejecida. Cuatro o cinco nueces te puede aportar hasta un 95 por ciento de las necesidades diarias de omega-3, y como “alimento para el cerebro” que se compone de ácidos grasos esenciales. La presencia de vitaminas del grupo B en las nueces, también significa que ayuda a manejar el estrés y el estado de ánimo, ya su vez, a prevenir las arrugas y líneas de expresión que aparezcan en la piel.
  • Arándanos: Estas bayas de sabor dulce, tienen un efecto anti-envejecimiento de la piel ya que contienen el Pycnogenol que combate los radicales libres. Según una investigación realizada por la Universidad de Sydney, los arándanos consiguierin reducir la cantidad de quemaduras solares y la inflamación en ratones. Debido a que los radicales libres, que son producidos por el estrés, la contaminación, el medio ambiente y el daño solar son las principales causas de envejecimiento prematuro y acelerado, los arándanos pueden proteger tu piel contra ambas causas, la disminución de los efectos del daño solar y también armar a la piel con la necesaria defensas contra los agentes externos del envejecimiento. Los arándanos también son ricos en vitamina C, que mantiene los niveles de colágeno en la piel, manteniendo la piel firme y tonificada.

salmón

  • Salmón: Este “alimento para el cerebro” enriquecido en omega-3, es también un buen “alimento de la piel”. La presencia de ácidos grasos omega-3 en el salmón significa que va a ayudar a tu piel a retener la humedad y suavidad mediante el fortalecimiento de las paredes de las células que constituyen las capas de la piel. También estimula la producción de colágeno y, por tanto, ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel. Los beneficios para la piel del salmón se reducen a su elevado contenido en ácidos grasos omega-3 y grasas saludables. El Omega3 es especialmente bueno para mantener la estructura celular, manteniéndolas firmes y fortaleciéndolas  para que retengan más humedad. El salmón también tiene cualidades hidratantes de la piel, y se ha demostrado que incrementa la capacidad de la piel para retener agua, evitando la sequedad y descamación de la piel, que puede acelerar el proceso de envejecimiento. El omega-3 del salmón humedece la piel, y ayuda a aliviar la piel seca, que puede debilitar las células y contribuir por tanto al envejecimiento de la piel.

oysters

  • Ostras: Pueden no tener un bonito aspecto, pero las ostras harán que tu piel luzca fabulosa! Las ostras son ricas en zinc, que promueve la reproducción de las células de la piel y la rápida cicatrización de heridas. El zinc es un nutriente clave para la salud de la piel si tienes heridas de curación lenta, entonces es posible que necesites aumentar la ingesta de zinc-. Heridas y cicatrices que pueden hacer que la piel luzca mucho más dañada y desgastada de lo que realmente está. El contenido de zinc en las ostras también permitirá mantener el equilibrio de la piel  y conservar su humedad y aceites naturales. El zinc también influye en el equilibrio de las hormonas, especialmente los estrógenos, lo cual puede a su vez, aumentar el deseo sexual además de proporcionarle un brillo saludable a la piel.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Vive BIO, vive logo_registrado!!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*