todoBIOnatural

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

¿Cómo combatir el mal aliento de una forma natural?

| 4 Comentarios

Según la mayoría de los expertos, consumir alimentos que dejan un fuerte olor, fumar o descuidar la higiene bucodental, pueden ser la causa de sufrir mal aliento o halitósis. También, hay que tener en cuenta que en un diez por ciento de los casos, el mal aliento podría ser el síntoma de alguna enfermedad oculta.

Sin embargo, la dieta tiene mucho que ver con tu aliento. Así que con simples cambios en la dieta podemos eliminar ese mal aliento. Si el hígado está muy saturado con alimentos procesados, medicamentos, alcohol, etc.., las toxinas resultantes pueden volver de nuevo a la sangre y los pulmones, dónde son exhaladas produciendo ese aliento tan desagradable.

Imagen

Tres consejos naturales para combatir la halitósis

Aquí tenéis algunos sanos consejos para un aliento fresco:

1. Aumenta la ingesta de vitamina C. La vitamina C de los cítricos puede producir un ambiente inhóspito para las bacterias que causan el olor, y también puede ayudar a prevenir las enfermedades de las encías. Es recomendable, masticar un trozo de limón (con la monda) durante unos minutos, después de cada comida.

2. Incrementa la producción de saliva.  Para paliar los efectos del síndrome de la boca seca, se pueden seguir algunos sencillos consejos:

– Comer alimentos vegetales crudos y crujientes como apio y manzanas que, incrementan la producción de saliva y ayudan a limpiar las encías entre los dientes.

-Beber mucha agua y con frecuencia a lo largo del día.

– Beber zumos cítricos (limón, naranja, pomelo, mandarina), porque el ácido cítrico estimula una mayor secreción de saliva.

-Aumentar el consumo de ensaladas, y evitar aquellos alimentos muy fibrosos o secos.

-Después de comer, si no puedes cepillarte los dientes, al menos enjuágate la boca con agua fresca, y masca chicle sin azúcar que también favorece la salivación.

-Si se están tomando medicamentos, consultar al médico si éstos producen boca seca para que los sustituya, si es posible, por otros que no produzcan este efecto secundario.

 3. Mastica hierbas frescas y alimentos crudos. Masticar unas ramas de apio entre horas, refresca la boca y además puede ayudar a combatir el mal aliento. Existen hierbas frescas con propiedades aromáticas que tienen unos efectos beneficiosos sobre la higiene de dientes y encías. El perejil, la menta, el tomillo, el eucalipto, la salvia o el romero son las idóneas para evitar la desagradable halitósis. Se pueden preparar infusiones (una pequeña cucharada en una taza de agua) hirviéndolas durante 10-15minutos o, también si lo prefieres puedes mascarlas directamente en la boca.

En el caso de que el mal aliento se deba a alteraciones de la digestión, se pueden tomar tisanas de hierbas digestivas como la manzanilla con el anís, el hinojo, el poleo o, infusiones mezcla de todas éstas, especialmente formuladas para atenuar el malestar digestivo, y sus efectos indeseados como la halitósis.

Importante: Hay que tener cuidado con las dietas extremas, los efectos internos negativos que causa la privación de nutrientes son exhalados por la boca.

 …………………………………………………………………………………….

¿Os ha gustado este post? Compartirlo con vuestros amig@s, y no olvidéis suscribiros al Blog para recibir siempre las últimas novedades.

SALUD!!!

logotipo

4 Comentarios

  1. Unos consejos muy buenos apra combatir el mal aliento de forma natural. Son especialmente recomendable el aumentar el consumo de vitamina C y el comer ensaladas. Además, también es bueno evitar realizar cenas copiosas para evitar así evitar que haya una digestión pesada y que nos siente mal. Un post muy completo. Gracias.

  2. Me parece muy buena informacion la que has implementado en este post, sin embargo e han dicho mis medicos puesto que sufro de gases y esto me trae mal aliento que los citricos no son muy buenos para eliminar el mal aliento, que me recomendarias tu para eliminarlo?

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*