TODOBIONATURAL

Todo lo que necesitas saber para mantener un estilo de vida BIO natural

¿Cuánto debe durar el programa de desintoxicación “detox” para ser eficaz?

| 2 Comentarios

¿Cuánto tiempo debe durar un programa de desintoxicación para ser eficaz?, ¿Son dos días suficientes?
Los expertos no recomiendan llevar a cabo cortas, e intensas desintoxicaciones. Pueden ser peligrosas, por no hablar de que te puedas sentir mal durante un par de días, así muy a menudo lo que sucede es que volvemos a las viejas costumbres, una vez que el detox ha finalizado. Sin embargo, es bueno poder dar el hígado (y riñones) un descanso, pero ¿por qué sólo durante unos días o semanas?

Imagen

 

Hay maravillosas verduras, algas y otros alimentos que realmente ayudan a la desintoxicación del hígado de manera muy eficiente, y lo más recomendable es incluirlos como parte de nuestra dieta para que el proceso sea contínuo. En cuanto a lo que se debe dejar de lado, los productos animales no son esenciales para una dieta equilibrada y saludable. Todo lo contrario, según coinciden los expertos en salud natural. Se pueden incluir en la alimentación, pero de vez en cuando, no todos los días. Reduciendo el consumo de productos de origen animal y de alimentos refinados y procesados​​, automáticamente vas a estar más saludable, más feliz y más delgada/o.

Es importante, incluir un montón de verduras de la familia de las crucíferas. Estas son la col, el brócoli, la coliflor, las coles de bruselas y el nabo. No te olvides de incluir la col rizada que, contiene más antioxidantes que cualquier otro alimento vegetal. Otros alimentos ricos en antioxidantes, son el polvo de cacao sin procesar y cualquier fruta o verduras ecológicas.

Hierbas para el hígado a incluir en el “detox” son: la raíz de diente de león, Schisandra, cúrcuma (ya que contiene un nivel alto de antioxidantes y ejerce un buen efecto en el hígado), caléndula para ayudar a las glándulas linfáticas que eliminan las toxinas, y hierbas digestivas para ayudar a una buena eliminación.

Si todavía sientes la necesidad de hacer una limpieza en tu organismo, además prueba tomar zumos vegetales durante una semana. Bebe zumos vegetales, no zumos de fruta; prepáralos con remolacha, apio, zanahoria, col rizada y también le puedes añadir un poco de jengibre, cúrcuma y limón.

Otra alternativa para el “detox” es tomar suplementos depurativos naturales, como el zumo de Aloe Vera y concentrados vegetales que ayudan a la eliminación de líquidos, con la consecuente eliminación de toxinas y la pérdida del sobrepeso.

El programa “detox ” que elijas y su poderoso efecto eliminador de toxinas, conseguirá que elimines los excesos acumulados este invierno!!!

 Vive BIO, vive logotipo!!!

2 Comentarios

  1. Que bonita la foto!!!! Encuentro muy interesante este artículo! 🙂

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


*